martes, 4 de mayo de 2010

Crisocola


-Tipo básico: Metamórfico.
-Grupo: Silicatos.
-Sistema cristalino: Sistema no se conoce (amorfo). Está representado por coloides, masas opaliformes, a veces en burbujas o masas terrosas.
-Composición química: Cobre silíceo, malaquita silícea (CuSiO3.H2O), silicato de cobre hidratado.
-Formación u origen: Deriva de las palabras griegas que significan “oro” y “cola” pues el cobre que se extraía de este mineral se empleaba como material para soldar el oro. Se encuentra en zonas de oxidación de los yacimientos de cobre y se encuentra en zonas de clima seco y cálido.
-Dureza: de 2 a 4 en la escala de Mosh.
-Densidad: 2,3.
-Color: Azul y azul verde. Brillo vítreo, opaco, a veces débilmente translucido.
-Brillo: Vítreo o mate, opaco.
-Propiedades: Frágil.
-Usos: Ayuda en asuntos del sistema circulatorio, contrarresta calcificaciones, dureza en los huesos, artritis, alivia los males de úlceras, digestivos así como aspectos cancerosos. Llevarla consigo es bueno porque es capaz de diferir problemas personales y profesionales, así como aleja los síntomas de culpa y temor.
Promueve la concentración y es símbolo de la amistad y confiabilidad. En meditación, facilita la elevación de conciencia. Es afín a la aguamarina.
Los egipcios honraban a crisocola como piedra que sabía que tenía la facultad de transmitir a su portador una relación amorosa donde entraba el espíritu ya que es un mito antiguo donde la crisocola era una piedra de esperanza protegida al usuario contra su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario